coro-4-BAJA.jpg

El Coro Microcosmos

El Coro Microcosmos se fundó en 1993 por iniciativa de varios profesores de la Facultad de Biología de la UCM y, desde mayo de 2011, está dirigido por Amaya Añúa. Actualmente está formado por más de cincuenta voces mixtas.

Ha interpretado una gran variedad de obras sacras y profanas, a capella y con orquesta, entre ellas Réquiem de Mozart, Gloria en Re Mayor de Vivaldi, Missa Brevis Sancti Joannis de Deo de Haydn, o Misa en Sol Mayor de Schubert.

Ha dado numerosos conciertos de música profana, tanto antigua como contemporánea, y acompaña musicalmente actos académicos y religiosos. En los últimos seis años ha realizado actuaciones en el País Vasco, Cataluña, Aragón, Andalucía, Extremadura, Tánger y Palencia. También ha actuado con la orquesta sinfónica del CIEM Federico Moreno Torroba de Madrid y tomó parte en el concierto participativo en el Auditorio Nacional, organizado por la Comunidad de Madrid en el que se interpretó ​Carmina Burana, de Orff.

Organización

El Coro Microcosmos está registrado como una asociación sin ánimo de lucro; tiene unos estatutos y un reglamento aprobados en asamblea de la asociación y registrados. Su Junta Directiva se elige cada dos años.